Autor Tema: Informe del Peregrino: 23 de junio: Encuentro marcial y cultural en Villa Cerini  (Leído 56 veces)

Desconectado Newsfeeder

• Admin
  • MiembroCHPA
  • **
  • Admin
    • Newsfeeder de Peregrinus Albus
23 de junio: Encuentro marcial y cultural en Villa Cerini

El sábado 23 de junio viviremos un sábado diferente en la Sala  de Armas de Peregrinus Albus, ya que a partir de las 16 hs. recibiremos  la visita del Campamento Medieval de Aldeanos Peregrinos, y a todas las  personas que deseen acercarse a disfrutar de todas las actividades que  estamos preparando.

Como escuderos de la Fortaleza Cerini, los invitamos a participar  de un entrenamiento en las diferentes armas cuyo uso debía conocer todo  caballero en la Edad Media: espada, escudo, lanza, puñal y... armadura. 

El  encuentro comenzará a las 16hs en la confitería del club, con la  presentación de nuestros juglares, quienes evocarán historias pasadas de  armas y de armas tomar, rimadas, narradas, cantadas.

A las  18.15hs, el Heraldo convocará a las armas para dar comienzo a la clase  abierta al público, con la propuesta de un recorrido de postas temáticas  en grupos. Cada posta presentará una nueva arma con ejercicios propios.

Mientras  tanto, ofreceremos una charla interactiva sobre armas y armaduras con  recreaciones de combate, que podrán apreciar antes y después del  recorrido.

Estará presente nuestro Rincón de Fotografías, en el  cual todos pueden soñar quiénes habrían sido en la Edad Media. Se provee  vestuario, armas y armaduras de nuestra agrupación, que permiten  perpetuar este encuentro con un recuerdo fotográfico. 

A las  20.30hs celebraremos el fin del encuentro todos juntos con danzas  históricas que aprenderemos a bailar gracias a la coordinación de la  alcaldesa y la ayuda de los aldeanos de Peregrinus Albus que asisten a  los talleres regulares de danza.

Finalmente, y para dar la  bienvenida al invierno, podremos degustar Ypocrás (Vino Especiado).  También quienes lo deseen podrán gozar de una cena en el bar del club  (tanto la degustación de nuestra Taberna como la consumisión en el Bar  Cerini son opcionales y no están incluidas en el valor de la entrada)

Cuándo: el sábado 23 de junio de 16 a 21 hs

Dónde: en la A.F.C Villa Cerini, Arias 4745, C.A.B.A.
Entrada general: $100.
Miembros de Peregrinus Albus: gratis
Menores de 12 años: gratis

Todos  los participantes que tengan entrada o bono por contribución voluntaria  participarán de los sorteos a realizarse durante la Cena de Aniversario  de Peregrinus Albus, que serán transmitidos por nuestras redes  sociales.

Source: 23 de junio: Encuentro marcial y cultural en Villa Cerini

Desconectado Ivan L.

• MiembroCEME
  • MiembroCEME
  • **
  • Peregrino
    • Ivan Lacapra
  • CEME - Rango de la SdA: Coeptus
se necesita gente para dar una mano?

Desconectado Isabela (Marisa G.)

• MiembroCMPA - MiembroCEME - MiembroCHPA - Consejera de Diplomacia
  • PA-Consejeros
  • Aldeano Militarizado
    • Marisa Fernanda García
    • Facebook
  • CMAP - Apodo Interno: Isabela
  • CEME - Rango de la SdA: Discípulus
  • CMAP - Rango Camp.: Aldeano Honorífico
¡Hola, Iván! Sí, claro que se necesita, y además es una oportunidad para los miembros participar de estas acciones con el público y con otras áreas del grupo, además de que afianzan los conocimientos sobre diferentes armas al colaborar o participar como público.

De todos modos, y en tu caso particular de que podés ir solo un día, como te dije ayer preferimos verte el domingo  :)
  • Yo, Isabela, Juglaresa, quiero contribuir a Peregrinus Albus con la gracia de la literatura oral juglaresca y trovadoresca, transmitiendo las bellezas y particularidades de su arte. Me comprometo a investigar acerca de las diversas obras de la literatura medieval, así como contribuir a que la Biblioteca del Peregrino cuente con obras representativas de la época, tratando de enriquecer el conocimiento bélico con sus representaciones literarias.
De todos instrumentos yo libro só pariente, /bien o mal qual puntares, tal te dirá çiertamente, /qual tú desir quisieres, y fas punto y tente, /si me puntar sopieres, siempre me avrás en miente (Libro de buen amor)

Tags:

Destacados

Portal para Miembros